viernes, 5 de agosto de 2011

Paso del Norte (Análisis)

Paso del Norte

Valores, Antivalores:
·        Perseverancia: El Joven que quería irse a la frontera no perdía las esperanzas de que hallaría un lugar mejor y que pronto volvería junto a su mujer lleno de riqueza y le daría un mejor estilo de vida

·        Optimismo: A pesar de que no veía el mas mínimo rayo de esperanza y que su padre no lo apoyaba para que se fuera el nunca dejo de creer que se iba a poder ir al norte para darle esa mejor vida que tanto anhelaba para su esposa

·        Rencor: El hijo no le dejaba de echar en cara a su padre que por culpa de él y no enseñarle a componer versos y hacerse de trucos el no tenía un trabajo digno y provechoso

Tipo de narrador:
·        Intradiegético: El narrador es el joven que se quería ir a la frontera pará trabajar

Tiempo: Meses

Ambiente:
·        Físico: Era un pequeño pueblo no muy prospero puesto que era muy difícil hacerse de un buen trabajo y tener dinero para darse lujos como calzado o incluso tres comidas al día

·        Moral: El pueblo estaba triste no relatan que hubiera mucha vida en las calles la gente no tenia ánimos

Personajes:
·        Protagonistas:
·        Antagonistas: El hombre de la migra
·        Secundarios: Padre del protagonista
·        Ambientales: Estanislao

Tema: Un hombre para obtener dinero se quiere ir al norte, pero cuando va cruzando el río lo balean con la persona que va acompañado. Éste muere, mientras el hombre regresa a su casa hostil, padre frío, se queda sin esposa gracias a su torpeza y por hacerle caso a rumores

Opinión personal: El cuento es algo dificultoso de leer y la verdad no me gusto puesto que le da muchas vueltas al mismo asunto es muy redundante en todos los sentidos

47 comentarios:

  1. GRACIAS!!! Por facilitar mi tarea!!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. neta... no te duele ser tan pendejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que le dices eso? Mejor cierra tu boca y no digas nada por que creo que tu ni eres capaz de hacer un blog tan bueno como el que hizo él. ¿Verdad? Pinshe persona ignorante

      Eliminar
    2. Y a ti no te duele ser tan idiota la me berg@

      Eliminar
  3. sylar diaz que te pasa el pendejo eres tu luego es tu pagina cierra la boca y vete a jodder a tu abuela
    gracias johny buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me cirbe para mi tarea

    ResponderEliminar
  5. No le agán caso a esas mamada van a reprobar son pendejadas

    ResponderEliminar
  6. tranquilas no se peleen si no estan de acuerdo con esta pafina sen una respuesta coherente no con groserias porfabor que edad tienen?

    ResponderEliminar
  7. No pos oc:v
    Gracias por hacerme la tarea 7u7xdxd

    ResponderEliminar
  8. reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede decir cómo es el personaje principal físicamente

    ResponderEliminar
  10. Gracias por facilitarme la tarea 😎💀

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tomarte el tiempo de hacer esto me ayuda a hacer mi tarea.

    ResponderEliminar
  12. Gracias pero me me faltó un mini resumen

    ResponderEliminar
  13. Gracias ati johny me saque un 10 en mi tarea 1000 gracias :3

    ResponderEliminar
  14. Cual es el contexto social y el contexto cultural de este cuento?

    ResponderEliminar
  15. ahuevo ya no tove que leer todo el cuento gracias que chido wey se mamaron bien chido cabrones

    ResponderEliminar
  16. Chinguen a su madre pinches pendejos mal paridos

    ResponderEliminar
  17. Gracias me salvaste la vida 😅😅😅

    ResponderEliminar
  18. Gracias por las respuestas y ayudarnos en aclarar dudas

    ResponderEliminar
  19. Qué puedo poner en la cita textual en ambiente físico y psicológico

    ResponderEliminar
  20. Aquí tenemos a un homopendejus jsjjss

    ResponderEliminar
  21. Me as salvado la vida gracias buen trabajo le doy lik,👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar